Mientras realizaban una actividad cultural en una plaza de Villa Adelina, militantes de La Cámpora fueron golpeados y detenidos por policías municipales de San Isidro, distrito a cargo del intendente massista Gustavo Posse. Repudio de Kolina a la agresión.
El sábado pasado militantes de La Cámpora de San Isidro “sufrieron una agresión por parte de miembros de la policía municipal”, según denunciaron. Fue durante una proyección de cine al aire libre que realizaban los miembros de dicha organización en Paraná y Piedra Buena, frente a la estación de Tren.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Antes de que finalice la proyección de los videos los efectivos municipales “avanzaron sobre la estructura intentando romperla y varios militantes se pusieron frente a la estructura para evitar que esta fuera destruida. Los efectivos de seguridad respondieron con empujones y gritos, mientras los militantes argumentaron que no estaban haciendo nada malo, solo una jornada para chicos” destacaron desde la Agrupación.
“En medio de la violencia ejercida por los agentes, arrojaron al piso con total brutalidad a dos compañeros y, mientras que todos gritaban, se agredió también a mujeres, sin importar sexo, edad, ni la presencia de niños y de vecinos que pasaban a disfrutar de la jornada de cine barrial. Tres integrantes de la organización La Cámpora fueron detenidos: Marcos Cianni, Cesar Balotta y Marcos Soria”, consigna el comunicado de La Cámpora.
Repudio de Kolina
En el último año las acciones represivas contra militantes del kirchnerismo se volvieron moneda corriente por parte de los agentes municipales bonaerense de Tigre, Malvinas Argentina, San Fernando y San Isidro.
“Desde la Corriente de Liberación Nacional Kolina, espacio conducido por la compañera Alicia Kirchner, repudiamos el gravísimo accionar de los efectivos policiales de la seccional 8va de la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro, como parte de una campaña de hostigamiento y desaliento a la militancia popular que día a día transforma las realidades de cada barrio” informaron.
“No debemos olvidar que no es la primera vez que suceden episodios de represión ejercida por policías comunales contra militantes kirchneristas, hechos que se han agravado durante la campaña electoral del año pasado”, destacaron desde Kolina.