Municipios

La Plata: la UNLP homenajea a Susana Trimarco con el premio Rodolfo Walsh

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, homenajeará este miércoles a Susana Trimarco con el premio “Rodolfo Walsh” por su labor en pos de la “Comunicación Popular”. El galardón lo entregará la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“La determinación de otorgarle el galardón a Trimarco, madre de la joven Marita Verón desaparecida desde 2002, fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de Periodismo tras un pedido de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes”, explicaron desde la alta casa de estudios.

 

A partir de la desaparición de su hija Marita, Susana investigó la red delictiva de Trata de Personas. En su lucha, puso al descubierto redes de traficantes en la Argentina que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz.

 

En la búsqueda de su hija logró recuperar la libertad de más de un centenar de víctimas, incluyendo a 17 mujeres argentinas que se vieron obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao, Burgos y Vigo, en España.

 

El 19 de Octubre del 2007 fundó la Fundación María de los Ángeles en donde se reciben denuncias y asisten a víctimas de Trata de Personas a través de un equipo de profesionales.

 

En diciembre de 2010, inauguró un Centro Materno Infantil que brinda atención integral y contención a los hijos e hijas de las víctimas de trata en sus primeros años de vida, en tanto su madre pueda emprender acciones y estrategias de auto superación, relacionadas a la terminar sus estudios, capacitación o formación laboral, entre otras.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar