Evo Morales da por superado el conflicto con España por el avión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por superado el conflicto diplomático y aseguró que sufrió cuando sobrevolaba Europa.

“No guardo ningún tipo de rencor”, sostuvo el mandatario después de que España fuera uno de los cuatro países que en julio lo mantuvo varado al negar autorización para el paso de su avión.

 

“No guardo rencor ni resentimiento; los pueblos indígenas no somos vengativos”, dijo Morales en conferencia de prensa en Madrid, tras haberse reunido con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. 

 

Francia, España, Italia y Portugal cancelaron en julio los permisos de vuelo del avión de Morales, tras la sospecha de que transportaba al ex agente Edward Snowden, perseguido por Washington por revelar una red de ciberespionaje perpetrada por Estados Unidos.

 

La prohibición, obligó al presidente de Bolivia permanecer varado más de trece horas en Austria, lo que provocó el rechazo de gobiernos y organizaciones sociales de América Latina.

 

El Jefe de Estado boliviano denunció que las autoridades españolas intentaron registrar su avión a pesar de que cuenta con inmunidad internacional.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar