Es un detalle que no pasa desapercibido, teniendo en cuenta el contexto y la realidad política que se vive por allá. Es que el intendente está atravesando momentos muy complicados: fue interpelado por segunda vez y allegados a aquel Municipio este miércoles rumorearon que fue el mismísimo Inza quien le habría dicho a Insaurralde que lo quieren echar del gobierno, y le pidió apoyo.
Lo cierto es que el lomense se hizo un tiempo para realizar una conferencia de prensa con Bertellys y de esta forma le hizo un guiño de cara a octubre, teniendo en cuenta que el candidato del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía triunfó en las Primarias de agosto, dándole un golpe al intendente azuleño.
Aquellos resultados posicionaron al Peronista sin Fronteras Hernán Bertellys (Frente Social) con un 15,59% por sobre el candidato de Inza, Omar Seoane, con un 14,39%.
Inmediatamente después de los comicios, el ganador le dijo a Inza que eso significaba un “llamado de atención” y le pidió de ahora en más “humildad”. El intendente había tildado en su momento a Bertellys como “el Massa de Azul”.