Municipios

25 de Mayo: crean espacio verde para estudiar mejor en una escuela primaria

Los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 21 “Juan Bautista Alberdi”, de la localidad de Pedernales, en el distrito de 25 de Mayo,  crearon un espacio verde que constituye un lugar de descanso, lectura y recreación, entre clase y clase.

El ambiente, que compartirán con toda la comunidad educativa, fue acondicionado con plantas y especies por los alumnos de 6º año, conjuntamente con docentes y auxiliares, y se inscribe en el marco de un proyecto de medio ambiente que viene desarrollando la institución, denominado “Sachet, resistente, sachet”, y del que participa toda la comunidad de Pedernales, con sus 2 mil habitantes.

 

Este nuevo espacio verde, gestado en la Biblioteca escolar, formará parte de un trabajo de investigación mediante el cual se buscará concientizar en el reciclado de sachet y otros elementos buscando que la población participe en todas las actividades de cuidado y preservación del medio.

 

Fue montado en parte del patio de la escuela con sauces y jacarandás, florales y arbustos. También se colocaron bancos y  diferentes elementos de decoración de exterior.

 

“Poner al alcance las especies nativas para que los chicos las conozcan, las valoren y sepan cómo cuidarlas genera  conciencia sobre la importancia del árbol en la vida del ser humano y de la ecología”, explicaron respecto a la iniciática que permite asociar la flora característica de cada región de la provincia de Buenos Aires con la cotidianeidad de uso del alumnado.

 

Este espacio verde cumple con diversos objetivos, entre ellos la investigación y la educación en el medio ambiente; conocer y proteger el ambiente humano para lograr mejores condiciones de vida;  crear conciencia sobre problemáticas ambientales locales, nacionales y latinoamericanas y sus posibles soluciones; fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

 

El proyecto es parte de un trabajo de investigación escolar que se presentará  en las Ferias de Ciencias y ambiciona extender la propuesta a todas las escuelas de la Provincia para que cada una de ella tenga su propio espacio verde, creado por su comunidad educativa.

 

Los alumnos son acompañados en esta iniciativa por la  Directora Alejandra Delgado, la Bibliotecaria escolar,  Lucrecia Blanco y la docente Lorena Zeolitti, quiénes se encargan de cuidarlo y realizar el acondicionamiento semanal.

 

La escuela primaria Nº 21 contó con el aporte de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 de 25 de Mayo, quienes pintaron un mural sobre medio ambiente con su profesora de plástica.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar