La colocación se realizaría a pedido del dueño del local y el programa de alarmas se ejecutaría en tres etapas. Una primera en octubre, con mil botones; una segunda, antes de que termine el año con 9.000 y la tercera, durante 2014, con las 10.000 restantes.
Hasta el momento, según el portal 0223, más de 220 locales, principalmente kioscos, casas de indumentaria y panaderías, se inscribieron en el registro de solicitantes para contar con su botón antipánico.
Quienes quieran colocar una de estas alarmas, que estarán conectadas al 911 y el Centro de Monitoreo, deben ingresar en la página web de la institución (www.ucip.org.ar) y llenar un formulario.