Municipios

Vecinos de la ruta nº 5 marcharán a Lujan para reclamar la construcción de la autovía

En reclamo por constantemente postergada construcción de la ruta nacional Nº 5, vecinos de diferentes localidades bonaerenses y de la pampa que se encuentran sobre dicha autovía, protestarán el próximo domingo.

Al mismo tiempo se producirá también un abrazo simbólico a la Basílica de Lujan, donde en horas del mediodía participaran de la misa en recuerdo a las decenas de víctimas que dejó esta vía en los últimos años.

 

“La idea es estar en Luján alrededor de la 13. Desde las 8 van a salir los primeros autos desde Santa Rosa y van a ir pasando por las ciudades para que otros vecinos se vayan sumando”, informaron desde la organización.

 

La ruta N° 5 se extiende por 545 kilómetros y une las provincias de Buenos Aires con La Pampa. Atraviesa los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha Chivilcoy, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, entre otros. Es una ruta transitada diariamente por miles de vehículos y camiones, por lo que una autopista, prometida hace varios años, sería fundamental para descomprimir el tránsito.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar