Municipios

Lomas de Zamora: convenio con Niñez para el desarrollo de “Operadores de Calle”

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lomas de Zamora firmaron el convenio para el desarrollo del programa “Operadores de Calle” en ese distrito, una iniciativa de esta cartera provincial que tiene como objetivo la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La jornada, que se realizó en el Salón Eva Perón de la sede municipal, fue encabezada por el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pablo Navarro, y el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, en representación del intendente local, Martín Insaurralde.

 

Además, estuvo presente la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de esta Secretaría, Gladys Pestillo, coordinadora del programa.

 

El acuerdo rubricado prevé la capacitación y formación por parte de la Provincia de operadores dependientes del municipio en la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de personas menores de 18 años.

 

Luego de esta etapa, los grupos de operadores efectuarán recorridos dentro de las áreas urbanas del distrito con la tarea de acompañar a niñas, niños y jóvenes, articulando con políticas públicas a nivel local y provincial, junto a los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño e instituciones relacionadas con la temática, conformando así redes sociales de contención.

 

Sobre este convenio, el secretario de Niñez provincial destacó la importancia de que “los operadores de calle sean personas que conozcan y vivan dentro de las comunidades donde trabajan, para poder lograr mejores resultados. Se trata de un programa que requiere anclaje en el territorio”.

 

“El gobernador Daniel Scioli nos ha encomendado extender este programa a la mayor cantidad de municipios y ha reiterado en muchas oportunidades que es indispensable la articulación con los intendentes, quienes conviven a diario con las demandas de cada barrio”, agregó Navarro.

 

Con su incorporación, Lomas Zamora se suma a otros 27 municipios que ya están incluidos en este programa provincial.

 

Del acto participaron, entre otras autoridades, la subsecretaria de Políticas Sociales del municipio, Cristina Gutiérrez, la directora de Derechos Humanos, Nilda Rapari, el defensor oficial en Área de Derechos Niños Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, José María Torres Traba, además de representantes de la Mesa Local contra la Violencia de Género y del Consejo Local de niñez y adolescencia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar