“Hace más de tres meses solicitamos, con la necesidad de garantizar el acceso a la información y transparencia en el manejo de fondos, el detalle de cómo se iban a distribuir dichos recursos. Lamentablemente, hoy a tres meses sabemos que hay 35 millones de pesos que no se destinaron a los damnificados y permanecen en una cuenta bancaria”, indicó el concejal.
En relación a esto el legislador presentó, en junio de este año, un proyecto de resolución en el que exigía que se informe si la Municipalidad de La Plata había recibido alguna transferencia proveniente del Fondo Solidario de Emergencia Climática para los afectados de la inundación del 2 de abril.
Por último, Arteaga pidió celeridad en la entrega de los recursos a los damnificados y que ese dinero -que continúa en la caja de ahorro especial Nº 482.439/6 del Banco Nación- sea administrado por Instituciones Civiles de la sociedad.
“Creemos que tratándose de recursos privados, aportados por distintas empresas, una de las posibilidades puede ser que manejen o coordinen dichos fondos Instituciones civiles de la ciudad que han demostrado ser serias y prestigiosas al abordar estas problemáticas”, culminó el edil.