Municipios

Tigre: se inauguró la segunda etapa del Centro Universitario

El municipio construyó una nueva parte del edificio del Centro Universitario de Tigre (CUT), donde unos 1500 alumnos más se suman para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o alguna de las carreras en las universidades que funcionan allí. En total, 3000 estudiantes acuden al CUT sin tener que trasladarse a otros distritos.

Desde marzo de 2011, funciona el Centro Universitario de Tigre (CUT), una alianza estratégica entre el municipio, la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones vinculadas a la educación superior. El martes, se inauguró una nueva etapa del moderno edificio que amplía las posibilidades de los estudiantes de cursar una carrera cerca de sus casas.

 

Se trata de nuevas aulas para que los vecinos del distrito puedan iniciar sus estudios académicos, sean en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o en alguna de las carreras de las tres casas de estudios que residen en este espacio educativo: la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad de Morón (UM) y la Universidad de Belgrano (UB).

 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó que con la iniciativa “seguimos ofreciendo la posibilidad a cualquier vecino que quiera estudiar de que lo pueda hacer, que pueda llevar adelante su carrera sin tener que viajar de un lado a otro, que pueda estudiar de una manera muy accesible”.

 

“Este espacio cuenta con una infraestructura y tecnologías de último modelo, con un aula magna, biblioteca y pizarras digitales interactivas. Es importante destacar que fue una inversión ciento por ciento realizada con fondos municipales. Siempre elegimos a la educación como herramienta de trabajo y visión a futuro, y hoy se demuestra con el Centro Universitario Tigre y con todo lo que se viene realizando en materia educativa. Sabemos que esta nueva etapa es una posibilidad para que 3000 vecinos de Tigre puedan estudiar cerca de sus casas”, destacó Massa.

 

Del acto también participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, quien sostuvo que “la ampliación del Centro Universitario Tigre demuestra el trabajo de un estado municipal presente y convencido en fortalecer el sistema educativo de una Provincia de Buenos Aires que lamentablemente no invierte, que no ofrece recursos para la comunidad en materia educativa. Cada vez más, los municipios deben tomar un rol activo en distintas problemáticas que la Provincia de Buenos Aires deja a la buena de dios”.

 

Con la construcción de esta segunda etapa, el CUT tendrá en total 17 aulas en un edificio con una superficie  cubierta de 3700 m2 que aloja a más de 3000 jóvenes, con infraestructura con ascensores, un Aula Magna, Biblioteca y todas las comodidades. El edificio está ubicado en la calle Newton al 600, esquina Solís, en Tigre Centro.

 

En este espacio académico, se dictan 60 carreras, que responden al CBC de la UBA y las universidades Abierta Interamericana, de Belgrano, de Morón. Actualmente, se dialoga con autoridades de la Universidad de Lomas de Zamora, con la premisa de ampliar aun más la oferta académica de este espacio universitario en Tigre.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar