Municipios

Olavarría: concejales irán a la Justicia por la interpelación a Eseverri

Concejales de Olavarría se mostraron disconformes con la interpelación al intendente local, José Eseverri, por la muerte de un joven a raíz de la caída de un limitador de altura, y aseguraron que irán a la justicia ante la “falta de respuestas” del jefe comunal.

El concejal Ernesto Cladera, del Frente Progresista, señaló que “en realidad no fue una interpelación, no se pudo repreguntar ni preguntar”. En tanto, su par Franco Cominotto criticó que “en vez de dar las explicaciones, quiénes habían sido los responsables, quiénes habían sido las personas que tienen que responder, hizo un discurso político en la sesión”.

 

“Necesitábamos que clarifique y ahora tenemos más confusiones”, indicó Cominotto en declaraciones al portal Infocielo. Además, adelantó que se analiza presentarse ante la Justicia, que ya tramita el caso, para “aportar pruebas” que establezcan las responsabilidades en el hecho.

 

La interpelación al jefe comunal que responde al massismo, fue impulsada por el concejal del Frente para la Victoria Juan Sánchez el 22 de agosto pasado, después del triunfo electoral de los candidatos de Eseverri en las primarias locales.

 

Los bloques de oposición cuestionan al intendente por la supuesta negligencia de su gestión con referencia a un accidente fatal ocurrido un año atrás en un puente que había sido reparado por el municipio.

 

“Vengo a cumplir con la convocatoria del Honorable Concejo Deliberante”, sostuvo el jefe comunal. “Quiero marcar diferencias sustanciales con mi presencia en este recinto y con ausencias que ha habido ante otros hechos luctuosos del país”, remarcó Eseverri durante la interpelación.

 

“Sepa el pueblo de Olavarría que nada nos va a detener en el desarrollo y crecimiento de la ciudad porque está ciudad ha confiado en nosotros para Gobernar”, añadió y explicó que “desde agosto de 2011 hasta este año la fuerza política que represento ha derrotado tres veces a las fuerzas políticas de la oposición. No una, sino tres veces”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar