El caso que conmueve a la ciudad costera de la región capital, ocurrió a las 20, en el autoservicio ubicado en la 21 entre 167 y 168 de la localidad que gobierna Enrique “Quique” Slezack. Cuando, en que en el local, donde se encontraba María Vidal Borda, había dos ocasionales clientes irrumpieron los agresores, uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un arma blanca.
En ese instante, según cuenta el portal infoplatense, los asaltantes exigieron la entrega de dinero, a lo que la mujer, madre además de dos niños, no se opuso, entregando el dinero existente en la caja. Pero, por causas que se investigan, uno de los ladrones abrió fuego contra la mujer, tras lo cual huyó junto a su cómplice, sin que hasta ese momento hayan sido detenidos.
La mujer, que recibió un disparo en el costado derecho de su abdomen, fue trasladada de urgencia donde dio a luz por cesárea un bebé que falleció poco después.
“Ella pregunta qué pasa con el embarazo, por eso están presentes los equipos de psicólogos para poder facilitarle la recuperación. Somos optimistas de cómo puede evolucionar, más allá de las reservas pertinentes en las próximas 48 horas de cómo pueda evolucionar”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien estuvo cerca de la víctima luego de la intervención quirúrgica. “La cirugía y la atención es satisfactoria, pero en referencia a los hechos no puedo decir porque no tengo conocimientos exactos sobre lo que pasó, sólo trascendidos”, remarcó el funcionario.