Los trabajadores cortaron los accesos de la sede municipal, prendieron gomas y hasta desparramaron basura en los alrededores y sobre la plaza 20 de febrero. “La situación se viene acarreando hace meses. El municipio no le paga en fecha y forma a la empresa y las unidades se van decayendo. Hicimos varios reclamos para que controlen, pero esto lleva más de seis meses. La gente fue a los cajeros y este mes no había un peso”, le dijo el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, al portal LPO.
Ante esta situación, el gobierno municipal señaló que es “ajeno al conflicto, ya que se mantiene al día con los pagos a la empresa y no tiene ningún tipo de responsabilidad con los trabajadores”.
“No se entiende cuál es el reclamo, porque si los trabajadores no cobraron sus salarios, deben reclamarlos en la empresa, no en la Municipalidad. El Gobierno Municipal está al día con los pagos, y la verdad todo hace suponer que la protesta tiene una clara intencionalidad política, sobre todo porque la mayoría de los que manifiestan frente al edificio municipal ni siquiera son vecinos del distrito”, sostuvo el Subsecretario de Imagen y Comunicación del Municipio, Marcelo Chiaradía a NA.
Promediando la mañana, trascendió que Descalzo y Aparicio protagonizaron una reunión que en realidad no llegó a buen puerto, y por ende el conflicto continúa en veremos.