Política

En sintonía, Nación autorizó a Provincia a refinanciar deuda en dólares

El Gobierno nacional autorizó a la Provincia a emitir deuda en dólares luego de varios meses de gestiones, ahora que ambos volvieron a sintonizar en plena campaña electoral.

Se trata de la emisión de un bono denominado “dollar linked”, que servirá para refinanciar una deuda emitida en 2012 por la administración de Daniel Scioli y fue anunciada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Será de 200 millones de dólares a una tasa del 4,24 por ciento, con vencimiento a febrero de 2015.

 

Es una de las pocas autorizaciones este año, luego de varios meses de gestiones en los que la administración bonaerense solicitaba los permisos pertinentes para tomar deuda en dólares.

 

Desde el gobierno provincial se indicó que el bono “refinancia la deuda emitida en 2012 y permite alcanzar un ahorro de 80 millones de pesos por la baja en la tasa de interés”. El título emitido en dólares vencerá en febrero 2015, los intereses se pagarán de manera semestral y el capital se amortizará al vencimiento.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar