Es sabido que en Política los apellidos dejan una marca. En algunos casos, cuando las imágenes suman, tienen mucho más peso y ese es el ejemplo de Daniel Ivoskus, el hijo de Ricardo, quien desde 1999 a 2011, con la llegada del massista Gabriel Katopodis, manejó San Martín.
Por eso, para darle una mayor fuerza a la campaña, y con el objetivo de borrar el pasado –buscó ser intendente por el partido San Martín con Honestidad y Trabajo–, el ahora aspirante a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), eliminó su imagen en la boleta que representa el armado político que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Toda una novedad o, en realidad, toda una estrategia para exaltar su apellido, o, mejor dicho, para borrar el pasado. Pero no sólo en las boletas el tema de las imágenes se maneja con una detallada mesura.
La referencia con Ivoskus padre es tal, que hasta en la página oficial de Facebook del político que compite en la 1ª sección electoral, con el lema “Fuerza y Experiencia”, Ricardo y Daniel, padre e hijo, intentan volver a los primeros planos, esos que manejaron en cada detalle por más de una década en el distrito, con una imagen que ayude al heredero político pero, que, termina ocultándolo al a la hora de la verdad. Pero no sólo en las redes sociales pasa eso. Según se sabe por las calles de esa región, a los afiches de la campaña también le faltan el rostro del ¿ex? vecinalista, para llegar un poco más, utilizando el recuerdo.
Ahora, en la interna que lo enfrentará a Ricardo Rodríguez; Ricardo Magnazo; Pablo “Pichi” Cristani y Sergio Zamboni, el joven político que representa a “Honestidad y Trabajo” apelará a la portación de apellido, aunque le moleste en varios casos, pero en esta oportunidad, seguirá como siempre: bajo la sombra de su padre.