Consultado por Eduardo Feinmann en C5N, Casal minimizó lo sucedido e indicó que fue “un crimen típico de Country, en donde esperan que la persona se valla del domicilio; con personas que conocen la guardia”.
“Lo que sí pone en duda es el ocultamiento a la opinión pública del robo al intendente de Tigre” dijo el funcionario de Daniel Scioli. En este contexto puso la lupa sobre el fiscal, Mariano Magaz, que actuó luego del momento del robo hace 15 días.
“Es necesario que en esta investigación se cuente con criterios más objetivos. El delincuente actuó sin rastro, no hizo ninguna rueda de investigación, no sabemos cómo se identifico al delincuente”, cuestionó Casal sobre lo actuado por el fiscal.
Además reveló que fue el propio Magaz quien el pasado 4 de julio “nos envío un escrito para reforzar la seguridad en los actos políticos del candidato Sergio Tomás Massa“.
“El fiscal le dio un impulso de secretismo absoluto para proteger a alguien, al intendente o a alguien, no es habitual” dijo Casal a la vez que pidió no poner “en el ámbito político un hecho de inseguridad, tendría que estar un fiscal objetivo”.