Municipios

Almirante Brown: presentan San Francisco de Asís, una nueva localidad

El intendente Darío Giustozzi anunció la construcción de una Iglesia y un polideportivo,  durante el acto de oficialización y  presentación formal de San Francisco de Asís,  la nueva localidad de Almirante Brown.

A 13 años de la llegada del relicario con el Corazón del Santo Luis Orione, Giustozzi emplazó la piedra fundamental en el predio donde se construirá la nueva  capilla de San Francisco de Asís, además de un centro recreativo y un anfiteatro.

 

Participaron del acto el diputado provincial, Franco Caviglia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; el cura párroco de la parroquia Sagrado Corazón de la Obra Don Orione, Hernán Martín, además de  autoridades locales, e integrantes de instituciones y vecinos que celebraron la fundación de la flamante ciudad.

 

En la ocasión, Giustozzi hizo hincapié en la tarea que realizó el gobierno municipal para solucionar  la situación dominial que vivía la comunidad de Don Orione, y en la necesidad de renovar voluntades y comenzar un nuevo ciclo de trabajo, con la construcción de una nueva, además de un polideportivo y un anfiteatro para la recreación de grandes y chicos.

 

En este sentido, el intendente sostuvo: que“iniciamos una nueva etapa, donde vamos a estar cruzados por la energía  providencial de la obra de dos Santos, la de Luis Orione y la de San Francisco de Asís, por eso apelamos a que todos abran sus corazones y así recuperemos los valores perdidos de la comunidad”.

 

“Necesitamos renovarnos, fortalecerlos, hoy será un día inolvidable, fundamos la localidad de San Francisco de Asís e iniciamos un tiempo de luz y armonía  en el nos proponemos trabajar por el otro y recuperar las cosas simples de la vida”, añadió.

 

El intendente recordó que el nombre de la nueva localidad coincide con el del Sumo Pontífice. Asimismo, dijo que el Papa Francisco envió su bendición a los habitantes de la nueva ciudad y que el agua con que se bendijo la piedra fundamental de la nueva Iglesia, fue bendecida por el Santo Padre.

 

El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el proyecto que promueve la creación de la nueva localidad San Francisco de Asís. Está integrada por el complejo habitacional Don Orione y los barrios aledaños; Libertad, Suterh I y II, Som, Vipermu, El Castillo, El Cerrito, Don Orione Viejo, Martín Fierro, La Ester y Las Latitas.

 

Los festejos en conmemoración de la fundación de la nueva localidad, continuarán el sábado 31, con un festival popular que contará con la presencia de Sebastián Mendoza, Walter Encina, bandas locales y un cierre con fuegos artificiales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar