Política

Scioli admitió haber sido un problema y encomendó su futuro político a Dios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió a los años que lleva en el proyecto “nacional y popular” que se inició en el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación y deslizó que debería “haber explicado mejor algunas cosas”.

Luego del cierre de listas, Daniel Scioli explica en cada una de sus apariciones públicas  su alineamiento al Gobierno nacional, pero, en esta oportunidad, reconoció en forma de “autocrítica” al decir que “tendría que haber explicado mejor algunas cosas” sobre la lealtad política con el kirchnerismo, y planteó, además, que “ Dios dirá” sobre  las posibilidades de ser Presidente en el 2015.

 

“Hago una autocrítica. Quizá tendría que haber explicado mejor algunas cosas”, contestó Scioli en una entrevista al diario La Nación a la pregunta sobre la crítica de la diputada Diana Conti, quien señaló que cuestionaban al gobernador por su “falta de gestos” y “claridad” de apoyo al Gobierno. Y agregó: “hoy puedo contar en distintas reuniones todo lo que hemos hecho en la provincia”.

 

“No tengo que dar explicaciones si yo no he cambiado”, dijo en radio Mitre. Al respecto, aseguró que es “el mismo de siempre”, que trata de “mirar más allá” con su atención “puesta en la búsqueda de hacerle bien a la gente” y que su decisión de apoyar al Gobierno “es la misma” que viene tomando “hace 10 años, como parte de un rumbo de país que trajo cambios y soluciones”.

 

“Ahora soy un gobernador que esta abocado en la gestión, que acompaña a los candidatos (oficialistas) en la medida de mi tiempo disponible. Luego, en el futuro Dios dirá. No es necesario repetir las cosas diez veces cuando la gente ya entendió”, concluyó.

 

Palos a Sergio Massa

 

“Una cosa es un municipio y otra es el conjunto de una provincia. Estamos hablando de algo 2000 veces más grande”, sostuvo. Y apuntó que es distinto abordar “la problemática en un municipio donde tiene una superficie de barrios cerrados”, mientras que “otra cosa es tener una provincia tan grande como Italia”.

 

“Si hay un tema que yo vengo enfrentando es esta lucha que venimos dando contra el narcotráfico, los desarmaderos. Hemos impulsado también la descentralización de la compra de patrulleros, de las fiscalías, y los polos judiciales”, dijo el mandatario.

 

Mariano Campero, el diputado de la UCR que apoya a Javier Milei. 
La reunión entre miembros de Diputados y funcionarios. Se habló sobre la ley de presupuesto universitario. 

También te puede interesar