De la Rúa demandó por última vez a la cantante a fines del año pasado, exigiéndole una millonaria indemnización porque, según argumentaba, él había contribuido a su éxito.
El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó la tercera demanda, después de otras dos que también perdió, al considerar que el argentino “carece de derechos sobre los bienes de la cantante”.
“Estoy muy agradecida de que los tribunales no hayan permitido que estos juicios sin fundamentos prosperen”, dijo Shakira en un comunicado y expresó con que “este acoso llegue a su fin”.
Los abogados de la cantante pidieron que se desestime la demanda alegando que un tribunal de California era “un foro inapropiado” para abordar un conflicto entre un argentino y una colombiana.
Shakira y De la Rúa mantuvieron una relación durante más de diez años. En 2011 la pareja finalizó su noviazgo, pero De la Rúa sostenía haber establecido un contrato verbal con la cantante para seguir trabajando juntos tras la ruptura.
Después de la ruptura, “Antonito” se enfocó en armar una batalla internacional contra la cantante, alegando que él fue responsable de crear la “marca de Shakira”.