Política

Cristina: “No tengo miedo y voy a seguir teniendo mucho coraje”

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del gobernador Daniel Scioli, el pre candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a funcionarios bonaerenses y nacionales, habló de lo que viene para resaltar los logros de la década ganada. “Qué gestión y administración, hay que tener decisión y coraje”, ironizó la principal mandataria argentina.

En el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, localidad provincial reconocida como “el corazón del país”, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre sus años de gobierno y de los medios de comunicación que estuvieron en contra de su llegada a la presidencia en 2007.

 

“¿Mañana no me van a meter una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del FPV? Como tengo mucho coraje, dije ´vamos igual´ porque en realidad, si me permiten una digresión, no saben que tengo el cuero duro. Cada vez que hubo una campaña han comenzado con esto”, planteó la mandataria, con notable tono irónico contra el Grupo Clarín. “Quisieron ensuciar a Hebe de Bonafini porque era uno de los pilares de la política de Derechos Humanos y, a esa mujer que se negó a cobrar medio millón de dólares, la quisieron ensuciar por la política de Derechos Humanos”, dijo la Presidenta, quien habló del 2009, cuando estuvieron “en la peor crisis” económica.

 

“No habíamos podido llegar a las capas más profundas de la sociedad y no era necesaria ninguna denuncia de corrupción. Como dijo algún dirigente, ´ojalá a economía no se recupere porque sino estos ganarán”, además, habló sobre los  posibles titulares que saldrán en los medios por sus declaraciones. “No pueden poner titulares por el récord de patentamiento de autos o que en Cañuelas se fabrican lavarropas, además de Adolfito Cambiasso, haciendo polo”, afirmó.

 

Además de recordar, en un predio universitario, que el modelo Nac & Pop invirtió con notable diferencia en ese ámbito educativo, sin dar nombres, se refirió a los referentes opositores que constantemente remarcan la palabra Gestión. “Qué gestión y administración, minga. Hay que tener decisión y coraje”, disparó la Presidenta, quien siguió hablando del resto de las fuerzas políticas, a las que les desestimó ciertas intenciones, como el caso del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa: “Después los escuchás decir ´estoy de acuerdo con la asignación universal por hijo´ , pero cuando tuvimos que recuperar las AFJP, votamos solos”.

 

“Muchos de los candidatos, que por suerte no están esta mesa, saben lo que son los negocios con los banqueros”, volvió a disparar la jefa de Estado, quien agradeció a los presentes por seguir confiando en el proceso político que se inició el año 2003.

 

En la previa del discurso presidencial, Fernando Espinoza, jefe comunal de la localidad, planteó que el “modelo más grande lo tiene el pueblo y el pueblo ya decidió qué quiere para estas próximas elecciones y lo estamos demostrando en este cierre de campaña impresionante”, para luego enviarle un afectuoso augurio a Martín Insaurralde, quien también formó parte de la lista de oradores.

 

“Algunos medios de comunicación intentan reírse de un apellido largo y distinto”, admitió el intendente de Lomas de Zamora, quien agregó: “muchos opositores pero morían por ser el candidato k”.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar