Según informó la entidad, en los últimos meses “se incrementó la violencia institucional hacia niños, niñas y adolescentes en esa ciudad y la policía local protagonizó detenciones ilegales y golpizas a jóvenes en distintas oportunidades”.
La campaña de la CPM tiene el objetivo de impulsar transformaciones institucionales, sociales, políticas y culturales que permitan erradicar esta práctica sistemática, cometida por las fuerzas policiales, penitenciarias y por personal de custodia de los centros de encierro, pero consentida, avalada y promovida por el poder político y judicial.
En el acto participará la Directora de promoción y transmisión de la Memoria de la CPM, Sandra Raggio, y como disertantes algunas de las madres de los niños y niñas golpeados por policías de la ciudad en mayo pasado, así como los padres de Luciano, otro joven que sufrió una golpiza a ser detenido a mediados de este mes, y el abogado Nicolás Chamut quien se encuentra defendiendo a esos niños.
En el acto también se presentará ANDAR, la Agencia de Noticias de la Red CPM, especializada en temas de Derechos Humanos.
ANDAR le dedicó una cobertura y seguimiento especial a los hechos sucedidos en Pergamino, desarrollando una política de comunicación que hace foco en el enlace con los actores situados en el territorio del conflicto.