Municipios

Pergamino: la Comisión por la Memoria lanza la campaña contra la tortura

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires lanzará la campaña contra la tortura en Pergamino y presentará “ANDAR”, su Agencia de noticias en derechos Humanos, el viernes 30 en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA).

Según informó la entidad, en los últimos meses “se incrementó la violencia institucional hacia niños, niñas y adolescentes en esa ciudad y la policía local protagonizó detenciones ilegales y golpizas a jóvenes en distintas oportunidades”.

 

La campaña de la CPM tiene el objetivo de impulsar transformaciones institucionales, sociales, políticas y culturales que permitan erradicar esta práctica sistemática, cometida por las fuerzas policiales, penitenciarias y por personal de custodia de los centros de encierro, pero consentida, avalada y promovida por el poder político y judicial.

 

En el acto participará la Directora de promoción y transmisión de la Memoria de la CPM, Sandra Raggio, y como disertantes algunas de las madres de los niños y niñas golpeados por policías de la ciudad en mayo pasado, así como los padres de Luciano, otro joven que sufrió una golpiza a ser detenido a mediados de este mes, y el abogado Nicolás Chamut quien se encuentra defendiendo a esos niños.

 

En el acto también se presentará ANDAR, la Agencia de Noticias de la Red CPM, especializada en temas de Derechos Humanos.

 

ANDAR le dedicó una cobertura y seguimiento especial a los hechos sucedidos en Pergamino, desarrollando una política de comunicación que hace foco en el enlace con los actores situados en el territorio del conflicto.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar