Municipios

La Plata: inundados reclamaron respuestas en la Gobernación

Familiares de las víctimas de la inundación en La Plata se entrevistaron con Daniel Scioli y sus funcionarios. Según comentaron a la salida, en el patio de la Gobernación, el mandatario provincial no les dio respuestas. “Hizo un compromiso para no molestar la investigación del Juez (Luís) Arias pero habló desde un desconocimiento total”, advirtieron antes de las fuertes críticas contra Pablo Bruera.

Los familiares de las víctimas de la inundación llegaron esperanzados a la Casa de Gobierno. Allí, como se había anunciado, los esperaban Gabriel y Pablo Bruera, el ministro de Infraestructura, Alejandro Gaspar Arlía, y, además, a pesar de que llegó tarde, el gobernador Daniel Scioli, uno de los más cuestionados por los asambleístas que salieron decepcionados.

 

“Parecería que Scioli recién hoy se entera que La Plata se inundó. Sólo nos llevamos compromisos, pero ninguna respuesta. Hay un petitorio que se entregó el 2 de mayo, no entendemos como Ricardo Casal no estaba, porque ahora hablan de una lista cerrada de 67 familiares y nosotros queríamos hablar con el Ministro de Seguridad, pero no estaba”, dijo, conmovido, Gabriel Colautti. “El Gobernador, entre comillas, hizo un compromiso para no molestar la investigación del Juez (Luís) Arias pero habló desde un desconocimiento total. En cuanto a los subsidios, hoy sólo son municipales pero nadie recibió nada”, volvió a reclamar Colautti.

 

En la misma línea, Victoria Barnatche, otra de las familiares de víctimas, le apuntó al intendente de La Plata, Pablo Bruera. “Dijo que le habían entregado subsidios a 14 familiares, que no sabemos quienes son realmente. A nosotros no nos depositaron nada, sólo tenemos el trámite hecho pero salen a decir por todos lados que recibimos dinero y no es cierto. No recibimos ayuda de nadie, nos dejaron solos”, plantearon a coro, y, además, coincidieron en el análisis del trabajo producido desde la comuna platense. “Es todo muy engorroso porque se debe iniciar una sucesión, se espera un tiempo, y cuando sale la declaratoria de herederos, recién estarían depositando la primer cuota. Con el tiempo que transcurrió, la mayoría teníamos la declaratoria o estaba llegando a su fin, pero ellos decían ´hubo varios familiares que le tuvimos que abrir nosotros la sucesión´, y eso es mentira”, reconocieron ambos.

 

Las respuestas que tenía las habían anotado, y no nos decía nada. Nos vamos como llegamos. Tenemos que suponer que vienen los ministros que no están comprometidos, porque Casal no estuvo ¿tendría algo más importante que hace? Porque es importante hablar de la cantidad de víctimas. Tenía que estar”, contó, enojado, Colautti, quien recordó la amenaza que sufrió en julio, cuando un helicóptero de la Policía sobrevoló a metros de su casa. “El 28 de julio,  las 18, un helicóptero vino derecho al frente de mi casa, la bordeó y siguió. Yo lo ví, estaba a 15 metros, se lo quise decir al Ministro, pero no vino”, dijo.

 

Del evento, que duró varias horas, también participó la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, hecho que generó la reacción de los asambleístas porque, según plantearon, “no es de los funcionarios más importantes”.

 

Negrelli, afuera  

 

 El dato de color lo dio el diputado bonaerense de la 8ª, Oscar Negrelli, quien demostró su enojo por quedarse afuera de la reunión y se quedó junto a los vecinos que cantaban por los hechos que conmocionaron al país a principios de abril.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar