El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis sufre otra baja en su equipo de gobierno con la renuncia de Cristian Duca, subsecretario de Servicios Públicos y, el hasta hoy, director de Tránsito, Rubén Jalil. También se alejaron Oscar Garrobo, coordinador de la Dirección de Emprendimientos Cooperativos y Julián Ríos, director de Economía Social, que responde al Movimiento Evita; y Magdalena Gagey de Kolina, quien se desempeñaba al frente del Consejo de Políticas Sociales del municipio.
Anteriormente, el pase al massismo de Kato había provocado la salida de Georgina Bitz, quien se desempeñaba como directora de Juventud y Matías Bitz, que estaba a cargo de la coordinación de Servicios Públicos. Estos procesos, además, se repitieron en el Concejo Deliberante, donde los concejales Juan Manuel Cáceres y Verónica Ginés formaron el bloque llamado Peronismo 2020.
De esta manera el kirchnerismo toma distancia de un municipio conducido por un intendente que, a partir del cierre de listas del pasado sábado 26 de junio, definió su apoyo al massismo en su distrito.
El espacio “Peronismo 2020″ del cual uno de los referentes es el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia, Oscar Bitz reafirmó, a través de un comunicado de prensa, “la pertenencia del Peronismo 2020 al Frente para Victoria (FpV) que conduce Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia”.