Municipios

La Plata: Massa habló bien de Pacharotti y defendió frenar la re-re de intendentes

Desde la ciudad de La Plata, el Frente Renovador presentó la lista definitiva que competirá por la Octava Sección electoral en las elecciones generales del 27 de octubre. Los candidatos gozaron con la presencia de Sergio Massa y por primera vez Javier Pacharotti hizo su aparición pública en las filas massistas luego de dejar al bruerismo y ser desplazado de la presidencia del Concejo Deliberante de la capital provincial.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Sala Ópera, la capacidad se colmó y entre empujones y desbarajustes de la organización, el lugar quedó chico. Para estar cerca del intendente de Tigre dijeron presentes los candidatos a diputados provinciales Jorge Sarghini, Juan Amondarain, el Diputado Rubén Eslaiman, su par Raúl Pérez y Julio Garro; y los concejales José Arteaga y Javier Pacharotti. Además, el intendente de Junín Mario Meoni y el diputado nacional Eduardo Amadeo.

 

Sobre Pacharotti, el tigrense deslizó que “es un dirigente muy importante, para nosotros cada uno de los dirigentes que se decide acompañarnos, que se decide a hacer una apuesta al futuro es un logro. Porque creemos que se viene un tiempo en el que hay que sumar, dejar atrás esa idea de excluir para tratar de abrirle los brazos a aquellos que tengan buenas intenciones y sobre todo en La Plata, que tiene moralmente el desafío de reconstruirse después de la tragedia que vivió”.

 

El miércoles, los legisladores provinciales que reportan a Massa presentaron dos proyectos de ley; uno para permitir una sola reelección de mandato para intendentes y concejales y otro para que los cargos ejecutivos y legislativos no sean compatibles con cargos de funcionarios.  Al ser consultado por este tema; el intendente fue escueto y contundente: “estamos convencidos de que es muy importante limitar la re-reelección de presidente, gobernador, intendentes, y por eso lo planteamos”.

 

Además, ante la consulta de Letra P por la situación -por ejemplo- de Gilberto Alegre, quien gobierna General Villegas desde el año 1995, Massa deslizó: “bueno, Gilberto deja de ser intendente este año, para ser diputado nacional”.

 

Luego, sobre el escenario, el primer candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador volvió a remarcar el discurso que comenzó con la campaña de las PASO: el de unir el campo con la industria, el interior con la capital y los empresarios con los trabajadores.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar