En un momento clave de la campaña, Pablo y Gabriel Bruera convocaron a una cena en el club Platense de la ciudad que gobiernan done asistieron dos figuras reconocidas en el mundo político provincial ligados al oficialismo. En clara posición de demostrar que a pesar de que las relaciones con Balcarce 50 no son las mejores, el apoyo para el 11 de agosto existe. Por eso, junto a Valeria Amendolara (primera candidata a diputada por la 8ª del FPV) y otros referentes brueristas, el tándem político recibió a los legisladores nacionales Juliana Di Tullio y Julián Domínguez, quienes apuntaron sin filtro a la oposición.
“En cada distrito sentimos el acompañamiento de todos los bonaerenses, vamos con lo que somos, aquellos que desde hace diez años buscan transformar el país y transformamos la Provincia. Sabemos lo que hace falta y que somos los únicos capaces de hacer lo que falta”, dijo Di Tullio, quien fue la primera invitada en llegar a la cena que organizó el armado político del Intendente. Sobre la presentación de la lista que encabeza la decana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, quien le disputa votos al bruerismo, dijo: “no nos sorprende nada porque hacemos política, es parte de la interna”.
Sin problemas, habló de los dichos de Sergio Massa quien se expresó en contra de una posible reforma constitucional y, como buena defensora del modelo “nac & pop”, le respondió: “no tiene nada que hacer contra la re-reelección, no es parte de la agenda y la Presidenta lo dijo 540 mil veces”, sostuvo la diputada, para luego, con tono irónico, continuar refutando el discurso del jefe comunal de Tigre. “¿Es lo único que dijo?”, se preguntó y disparó: “seguramente no tendrá mucho para decir y hacer”.
En relación a las encuestas, la Presidenta del bloque de diputados kirchneristas en la Cámara baja le restó importancia a los sondeos porque, al oficialismo, siempre le ha importado “los problemas de la gente y como resolverlos, nunca nos preocupa lo que se escribe y edita”.
Desde otra posición, con ese ritmo cansino que lo caracteriza, Julián Domínguez llegó al evento para reivindicar el accionar del oficialismo en la campaña porque “reafirma las convicciones políticas” del kirchnerismo, a la espera, según el hombre de Chacabuco, de un debate “sobre la profundización de los objetivos que tenemos como proyecto y la renovación de expectativa futura en el liderazgo de la Presidenta”. Al igual que Di Tullio le restó importancia al massismo y remarcó el desafío de seguir “profundizando los objetivos políticos” y desestimó la sociedad de Massa-Macri porque “expresa otro modelo”.
“Lo que plantea Sergio Massa (en contra de la re-reelección) es algo inexistente. Me parece bien como un slogan de campaña pero no como una necesidad real de la sociedad argentina porque la Presidenta se ha pronunciado sobre el tema en el propio Congreso de la Nación”, expresó el legislador bonaerense.
“Las encuestas son una fotografía del estado de ánimo de la sociedad, que terminará votando el proyecto de país que quiere para el futuro. Nosotros tenemos la certeza del rumbo político que hemos elegido”, planteó Domínguez, quien también opinó sobre el lanzamiento de Saintout, que tuvo el apoyo de varios funcionarios nacionales. “Todo el mundo que contribuya a fortalecer el proyecto de la Presidenta suma porque habla de la expresión plural”, dijo.
El 15, con Insaurralde
“Las expectativas que tenemos giran alrededor de la apertura de un nuevo proceso democrático, el cual la ciudadanía platense apuesta siempre. Es la cuarta elección que vamos a representar al Frente Para la Victoria y, para nosotros, la presencia de referentes nacionales como la de Julián (Domínguez) y la diputada (Juliana) Di Tulio es de relevancia porque el Proyecto Nacional le dio mucho a La Plata”, admitió el ahora candidato a concejal, Gabriel Bruera.
Sin reparos, a pesar de que la relación con la Rosada no es la mejor, el segundo de los hermanos Bruera no se cansó de elogiar al proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La semana pasada se han presentado una cantidad enorme de listas de diferentes sectores y para nosotros es bienvenido que cada grupo político se exprese”, así se refirió el legislador bonaerense al lanzamiento de la decana de Periodismo, Florencia Saintout, quien estuvo acompañada por una amplia gama del kirchnerismo puro.
“El lunes 15 vienen Martín Insaurralde y Daniel Scioli al acto de Atenas para representar al Frente Para la Victoria en la ciudad. Será un evento importante donde se expresará al FPV en todos sus aspectos”, explicó Gabriel, hermano de Pablo Bruera, quien manifestó su alegría del acompañamiento del Gobierno nacional y provincial porque “es sustancial para la reconstrucción de la ciudad y, la semana que viene, estaremos realizando el lanzamiento oficial para darle a conocer a los vecinos las medidas que se tomarán en La Plata”.