Política

Elecciones: Junto a Nuevo Encuentro Cristina inaugura el Estadio de Morón

Este viernes, la presidenta llegará hasta el municipio de la primera sección electoral para acompañar la inauguración del estadio del gallito. Será en plena campaña electoral en un distrito que maneja Nuevo Encuentro pero en una sección electoral signada por el massismo, principal rival del kirchnerismo. El estadio según el intendente de Morón, Lucas Ghi, será con capacidad para 32.306 espectadores parados.

A las 13 horas llegará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Lucas Ghi. También sería del encuentro el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a Diputado Nacional por el FpV, Martín Insaurralde.

 

Luego, desde las 18 se abrirán las puertas al público en general para el nuevo estadio cuando el Club Morón que milita en la Primera B Metropolitana juegue un amistoso con el seleccionado nacional sub-20.

 

Según anticipó Lucas Ghi, el nuevo escenario deportivo “se trata de una importante obra para el desarrollo de la ciudad con inversión privada impulsada, gestionada y articulada por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico”.

 

Además el nuevo estadio que tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos internacionales para poder desarrollar partidos internacionales, no solamente de fútbol sino también de rugby. Cuenta con 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación, equipadas con mobiliario e instalaciones adecuadas.

 

Y, según la información oficial, la liberación del espacio que ocupa la antigua cancha permitirá la continuidad de la Av. Rivadavia y la construcción de un nuevo polo urbanístico, comercial y recreativo que contará con oficinas, viviendas residenciales, nuevos comercios a cielo abierto y amplias zonas verdes públicas.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar