Ayer en la videoconferencia entre Casa Rosada y el Puerto La Plata, los intendentes y funcionarios que estuvieron en la Terminal Fluvial, debieron soportar los insultos y silbidos de los trabajadores portuarios. Del otro lado Cristina se dio cuenta del momento incómodo y rápidamente agradeció a Insaurralde, Scioli, Zabalza y a los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada y cortó la comunicación. Luego desde la Casa de Gobierno, sentado en la segunda fila desde el público se lo vio, sonriente, a Mincarelli, quien en reiteradas oportunidades se llevó un plano en la transmisión televisiva.
Entre todas las noticias que dio a conocer la presidenta, también anunció una nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos que desembocará directamente en Berisso sobre la rotonda de 60 y 128. Días atrás el propio Mincarelli se mostró contento por el anuncio y había pedido que con la provincialización del camino, el trazado debería llegar hasta Berisso.
En la ciudad de Berisso, Juan Mincarelli, cansado de no tener lugares en el armado de Slezak logró tener su propia lista y puso a su hermano, Sebastián Mincarelli, al frente de los nombres. Szlezack por su parte ordenó que el cabeza de lista sea Miguel Nadeff.