El corte que comenzó en la víspera se lleva a cabo entre la intersección del ingreso a Tornquist, ciudad cabecera del partido y la localidad serrana de Villa Ventana sobre la ruta 76.
Desde la municipalidad de la localidad que maneja Gustavo Trankels le informaron a Télam que “la medida responde a una cuestión de seguridad dado que en algunos sectores se acumularon hasta 10 centímetros de nieve y se formó hielo, a partir del fenómeno que se registró en la zona serrana”.
“Maquinaria vial municipal se encuentra trabajando en el lugar, en busca de despejar la calzada y permitir la habilitación de la ruta, que se encuentra cortada desde ayer”, agregaron.
Debido al fenómeno meteorológico se dispuso un operativo el cual está integrado por la municipalidad de Tornquist, Defensa Civil, bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, al igual que Policía de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana se indicó que “ayer estuvieron trabajando las máquinas motoniveladoras sobre la ruta pero como volvió a nevar hay mucho hielo acumulado en el sector”.
Según se indicó el otro acceso para poder ingresar con suma precaución a Sierra de la Ventana es a través de la ruta provincial 51 hasta el paraje conocido como Frapal y de allí por la ruta 72 que pasa por Saldungaray.