X
En El Puente Arte y Cultura se llevará a cabo la muestra organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, fruto de un concurso de microrrelatos en la red social Twitter.
Redacción 02/07/2013 10:02

El concurso contó con un jurado integrado por los escritores Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.

De los más de 2000 participantes, fueron seleccionados quince, ilustrados por los artistas Cecilia Afonso Esteves, Pablo Bernasconi, Viviana Bilotti, Fernando Calvi, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Itsvansch, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Daniel Roldán, Matías Trillo, María Wernicke y Juan Pablo Zaramella. Los textos corresponden a Adriana Maggio, Analía Fernández, Alejandra Varela, Andrea Pérez Casas, Carolina Gil Posse, Carolina Lesta, Cintia Rogovsky, Juan José Panno, Paloma Sánchez,  Francisco Sicari, Valeria Weise, Roman Pelinski, Valeria Veghweis y Gonzalo Oyarzún.

Hasta el 15 de julio, la muestra estará en Diagonal 74 Nº 1052 (entre 5 y 43) de La Plata, para así contribuir en la lucha por la recuperación de la identidad de los 400 nietos que continúan desaparecidos.

“Esperamos que visiten la muestra y que, a través de estas imágenes, algún joven con dudas se sienta interpelado y se anime a dar el paso hacia su liberación”, propuso en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo.

El Puente es un emprendimiento colectivo formado por trabajadores de la cultura de distintas disciplinas y ámbitos, cuyos objetivos son acercar al arte, en sus diversas expresiones, a todo tipo de públicos.