Como describió Letra P hace tres días, el hombre de Florencio Randazzo anunció que “en el marco del convenio de cooperación que tenemos con China, hoy estamos presentando esta obra para la instalación un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre”.
Según comunicó el funcionario nacional, “esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo record, es un enorme progreso y es complementario con la llegada de los trenes nuevos comprados a China, ya que los 409 choches que se están fabricando, llegarán con este sistema instalado”, detalló el titular de Interior y Transporte.
Luego de la firma del contrato con la empresa china CRSC, encargada de desarrollar la obra, Randazzo explicó que “se instalará, al lado de cada señal actual, un dispositivo que transmitirá al tren la orden básica de avanzar/detenerse según lo que indique la señal y a bordo de los trenes se instalará una antena captora, que permite activa el freno de emergencia si se pasa una señal A Peligro”.
Además, “el sistema contempla la instalación de estos dispositivos en las estaciones y en las cabeceras de las líneas; cuando el tren ingresa en exceso de velocidad a las mismas, se frenan automáticamente” finalizó Randazzo.
El anuncio se realiza en el marco de una visita (hoy) a los talleres ferroviarios de la línea Belgrano Sur en Tapiales, lugar donde se realizaron obras de trascendencia en la renovación de infraestructura vial en el sector que se demandan, desde hace tiempo, obras concretas.