El delegado gremial Rubén “Pollo” Sobrero reveló que a última hora del miércoles, un tren que estaba por ingresar en la zona de talleres de la estación Castelar descarriló por una falla en la zona de rieles.
En diálogo con La Red, el dirigente gremial sostuvo que “no pasó un desastre por casualidad”, ya que en ese momento había cambio de turno de los mecánicos que se desempeñan en las reparaciones.
“Estamos esperando a que vengan a hacer las pericias y no lo vamos a mover. Es un problema de vías, rompió el andamio donde trabajan los compañeros”, dijo. Y agregó: “Hay un tren menos. Tenemos 14 formaciones en la línea. Si ayer anduvo mal, hoy va a andar un poco peor”.
Según precisó Sobrero el descarrilamiento se produjo a las 23.30, cuando el tren estaba ingresando al taller para una revisión. “Es muy riesgoso porque en ese lugar se hacen las reparaciones de los equipos y ahí es donde trabajan el grueso de los trabajadores del taller de Castelar. Esta semana pusieron cámaras por todos lados, los compañeros dicen ‘gastan fortunas en poner cámaras pero no te ponen un mango para cambiar una tuerca o un riel’. Por lo menos ahora lo van a poder ver por televisión”, finalizó.
El 13 de junio pasado, dos trenes del ramal Sarmiento chocaron a la altura de Castelar y provocaron la muerte de tres personas y heridas a más de 300 pasajeros, por causas que todavía son investigadas.