Municipios

Convenio entre la FAM y el Ministerio de Agricultura de la Nación

Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, firmó junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, un convenio para extender y ampliar el alcance de la asistencia a la agricultura periurbana.

El convenio desarrolla la continuidad con los proyectos de desarrollo y asistencia a los productores regionales y a la agricultura periurbana.

 

Julio Pereyra expresó que “la reunión con el Ministro fue muy importante, porque él nos manifiesta permanentemente su compromiso para buscar soluciones y que las respuestas lleguen rápido a los productores”.

 

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la firme decisión de impulsar políticas destinadas a la ejecución de proyectos de desarrollo para las economías regionales y la agricultura periurbana, que estimulen el agregado de valor en origen”, dijo Yauhar al término del encuentro, en sede de la cartera agropecuaria.

 

Y agregó que “para eso resulta fundamental el trabajo articulado entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios, para afianzar acciones de cooperación en el territorio, que permitan aumentar el crecimiento de los productores”.

 

“Se trata de articular recursos para los municipios, pues queremos fomentar el crecimiento de la actividad productiva y comercial”, sostuvo Yauhar.

 

En la rúbrica del convenio se contó con la presencia del secretario ejecutivo de FAM, Juan Matteo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar