Municipios

Lanús: polémica entre massistas y kirchneristas por un nuevo contrato de la basura

En el municipio que comanda Darío Díaz Pérez hubo un episodio en el Concejo Deliberante que tuvo como protagonista a la empresa Covelia, en el marco de la licitación para un nuevo contrato por la basura. El massismo y el oficialismo protagonizaron una disputa que terminó con el no tratamiento de una ordenanza.

El Concejo Deliberante tenía que tratar la semana pasada una ordenanza para que el intendente llame a licitación para un nuevo contrato de la basura, pero esto no fue posible porque el kirchnerismo retiró el proyecto, ya que veían que no lograrían la mayoría.

 

Según el portal LPO, parte de la oposición hasta denunció que el oficialismo escondió los pliegos.

 

El contrato con la empresa Covelia venció hace un año y medio. Pero el antiguo pliego preveía la posibilidad de prórrogas automáticas. La última autorizada vence a fines de agosto y por eso Díaz Pérez envió semanas atrás la ordenanza que lo habilita a hacer un nuevo llamado, explica aquel sitio.

 

En esta ocasión, son cuatro los concejales que no iban a acompañar al oficialismo. Ellos son los masistas Gabriel Di Masi, Carlos Barbagallo y Griselda Regueira y el denarvaísta Martín Sosa.

 

“La ordenanza no se trató porque hice que pase también por Gobierno. Esto se estaba politizando, pero tiene dos despachos favorables y la idea es que salga en dos semanas”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio. “Cualquiera busca como excusa cualquier elemento para hacer oposición”, acusó además.

 

Como los plazos se estiran, el titular del Concejo advirtió que “si ahora no se produce la autorización, el intendente se vería obligado por necesidad y urgencia a hacer una contratación directa. Pero todo está contemplado por el tribunal de Cuentas”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar