Sociedad

Estudiantes de Monte Hermoso buscan disminuir uso de bolsas plásticas

Estudiantes de 6º año de la Escuela Primaria Nº1 de Monte Hermoso, lograrán sancionar la Ordenanza Nº 2194 en el Concejo Deliberante que instruye a la comunidad disminuir el uso de bolsas de nylon.

Los estudiantes se comprometieron a confeccionar los carteles de difusión de la norma que los comercios deberán exhibir en sus locales a partir del 1º de octubre de este año, cuando la prohibición de la entrega de dichas bolsas se haga efectiva.

 

Fueron los mismos chicos los que hicieron un relevamiento sobre las bolsas de nylon en Monte Hermoso, donde se detectó un alto uso.

 

La experiencia se inició cuando vieron muchas de esas bolsas tiradas por la calle y así tomó cuerpo la iniciativa de la docente del curso. Se trabajó con el método científico, con la detección del problema y el planteo de una hipótesis.

 

Realizaron encuestas entre los demás estudiantes de la escuela y entre los conocidos del barrio y comerciantes. El trabajo comenzó en marzo y estiman seguir hasta noviembre. De 288 comerciantes, el 2,5 por ciento no entrega bolsas. De los que entregan, el 71,1 por ciento da bolsas de nylon, el 14 da bolsas de cartón, el 12,5 por ciento da bolsas de plástico y el 2 por ciento da bolsa de tela.

 

Como el nylon es barato es el que más se impone, pero al ser un material descartable se tira en la calle y contamina. La idea no terminar con el nylon, sino aminorar lo más posible su uso.

 

Los alumnos juntaron 600 firmas de personas que están de acuerdo con que haya una ordenanza prohibiendo el uso indiscriminado del polietileno en los comercios para que el Concejo Deliberante sancione en forma inminente una ordenanza al respecto.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar