Política

Pulti avanza en la consulta por la policía comunal

Este domingo se llevará a cabo en Mar del Plata la consulta popular en la que participarán más de 500 mil vecinos, para decidir si se implementa o no la policía municipal.

Esta iniciativa está a cargo del intendente Gustavo Pulti, quien ha manifestado que de ser aprobada la policía contará con 300 efectivos antes de 2014, con el objetivo de aumentarlos a 2 mil para 2015. La nueva fuerza costará aproximadamente 150 millones de pesos por año entre equipamiento, formación, salarios de los efectivos, patrulleros y demás insumos.

 

La polémica sobre la policía comunal gira en torno a la manera en la que será financiada, ya que desde el municipio plantean un aumento de un 16% en la tasa municipal a la que los vecinos se oponen rotundamente.

 

La idea de una fuerza propia es compartida por varios intendentes de la provincia, en este sentido el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que “Estamos firmemente decididos a crear una policía propia, conducida políticamente por el Intendente, con transparencia y con control social. Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios con recursos propios frente al problema y a la demanda principal de nuestros vecinos, porque está en juego la vida de nuestra gente”.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar