Política

Massa mantiene la incógnita a pocos días de las definiciones

El intendente de Tigre, Sergio Massa, extiende la incertidumbre sobre su futuro político a la espera de una reunión con los intendentes que le responden. Mientras, dentro de su espacio las aguas están divididas en torno a la posibilidad de que lance una candidatura para las elecciones de octubre.

Desde el Frente Renovador, sello político del tigrense, sostienen que en el trascurso del fin de semana Massa se reunirá con una quincena de intendentes aliados, con quienes resolverá los pasos a seguir de cara a las legislativas.

 

En este contexto, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre, le recomendó a su par de Tigre que “no se presente en octubre”. “Creo que no tiene que jugar”, indicó De La Torre, al tiempo que aclaró que “Massa tiene una imagen en el colectivo de la gente que está asociada a la gestión, a relacionarse con los vecinos y con la comunidad”, algo que perdería desde una banca de diputado.

 

Este 7 de junio, el jefe comunal  se reunirá con todos los intendentes que lo acompañan en el armado, donde podría definir su futuro electoral y finalmente comunicar si su intención es “jugar” o no en las próximas elecciones.

 

En caso de optar por el segundo camino, comenzará a definirse la estrategia electoral del espacio, que debe contener a legisladores y concejales cuyos mandatos vencen en diciembre.

 

Cuando fue consultado por su futuro en las próximas elecciones, el intendente de Tigre se enojó y dijo que le parece una “berretada andar pidiendo definiciones”. “Ningún partido definió a su candidato. ¿Por qué me piden a mí algo que los demás no hicieron?”, sostuvo.

 

El jefe comunal pidió que lo “dejen seguir trabajando en paz”, y respecto a quienes apuran su definición manifestó que “están presionando”. “Yo creo que mi obligación más importante es dar respuestas al vecino”, agregó.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar