Política

El PRO no define con Lavagna y busca candidatos en sus propias filas

Desde el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, admitieron dificultades para formar una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna en la Capital Federal, por lo que evalúan los nombres de referentes propios que acompañarán a Gabriela Michetti en la lista, con Carlos Melconian y Federico Sturzenegger como referentes de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.

El PRO reconoció que la novedad de los próximos días no será un pacto con Lavagna, salvo que el dirigente del peronismo disidente “decida acompañar a Macri para 2015”. Mientras Macri viaja a Córdoba donde se mostrará con su candidato local, el ex árbitro Héctor Baldassi, otros de sus elegidos para octubre son el economista Carlos Melconian (Buenos Aires), el artista Miguel del Sel (Santa Fe), el ruralista Alfredo de Angeli (Entre Ríos), el rabino Sergio Bergman (Capital) y el legislador porteño Rogelio Frigerio, entre otros.

 

A días del cierre de listas, el PRO centra su mirada en los dirigentes propios pero también sigue con expectativa las definiciones que se prevén determinantes en la carrera hacia las legislativas, como la decisión de pelear o no  con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

En la Capital, el nombre del diputado Federico Pinedo es el que suena con más fuerza en la mesa del armado del PRO para acompañar a Michetti, mientras que los candidatos a diputados se evalúan entre Bergman, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el economista y el legislador Frigerio.

 

Una de las posibilidades más viables sería que Sturzenegger sea uno de los candidatos y que Frigerio lo reemplace al frente del Banco Ciudad.

 

Fuentes cercanas a Lavagna ratificaron que las últimas conversaciones con dirigentes macristas se produjeron la semana pasada e indicaron que las novedades sobre las alianzas electorales “se darán a última hora” del próximo miércoles, cuando los acuerdos se deberán formalizar ante las autoridades electorales.

 

Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.

También te puede interesar