Sociedad

El IPS habilitó una nueva oficina porteña de atención al público

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en funcionamiento otro Centro de Atención Previsional (CAP) la Ciudad de Buenos Aires, donde los jubilados y pensionados que allí residen pueden realizar todos su trámites.

El CAP número 59 funciona en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que fue totalmente remozada. Allí, junto a otros organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el IPS cuenta con instalaciones para todo tipo de trámites.

 

Las nuevas dependencias funcionan en el edificio de Callao N° 237 del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que se encuentra en la calle Reconquista N° 46, tercer piso, en el horario de 9 a 15 los días hábiles.

 

“Estamos profundizando el proceso de descentralización para que nuestros beneficiarios ya no deban viajar hasta La Plata para ser atendidos. Este año ya comenzamos a abrir una veintena más de oficinas para acercarles nuestros servicios a la gente, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, indicó el presidente del IPS Mariano Cascallares.

 

El Instituto posee 59 CAPs funcionando en la provincia de Buenos Aires, a los que se les suman las nuevas oficinas de atención al público porteña.

 

En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. La mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.

 

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