Política

El Gobernador pidió a periodistas ejercer la profesión con “absoluta libertad”

El gobernador Daniel Scioli, brindó un festejo anticipado por el Día del Periodista (7 de junio) en la sede del Bapro, donde les pidió a ejercer la profesión con “absoluta libertad” y les recordó que tienen garantías constitucionales.

El mandatario provincial marcó diferencia con el Ejecutivo nacional e hizo una fuerte exaltación de la libertad de expresión en el periodismo.

 

De esta manera, Scioli respaldó al presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, y su mensaje se interpretó como un gesto de diferenciación con el Gobierno nacional y su relación con los medios.

 

Destacó que, tras recuperar la democracia, “la libertad de prensa y de expresión fue un pilar fundamental”, de los últimos 30 años. “A ustedes y a todos los trabajadores de prensa, mi afecto, mi respeto, mi reconocimiento, mi aliento”, dijo el Gobernador.

 

Además, les deseó que “ejerzan en plena libertad este rol tan importante como uno de los pilares de la democracia”. En este sentido, recordó que hay garantías constitucionales. “A nivel nacional, el articulo 14 (de la Constitución) y a nivel provincial, el 13”, repasó.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar