Con este acto se formalizan los cambios de Gabinete anunciados la semana pasada por el Gobierno, por decisión de la Jefa de Estado, quien se reunió el viernes pasado con los designados ministros para trazar los lineamientos de la política gubernamental en esas áreas.
Puricelli reemplaza a la saliente ministra Nilda Garré, quien será postulada como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que Rossi toma el lugar de Puricelli.
La ceremonia, que duró menos de cinco minutos, convocó a dirigentes de todo el arco oficialista, además de ministros y secretarios del gabinete, y la nueva titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, quien asumirá el liderazgo del bloque que hasta encabezaba Rossi. La vacante que dejó en Diputados, será ocupada por el periodista santafesino Juan Carlos Bettanín, quien jurará en la próxima sesión de la cámara baja.
“La Presidenta tiene una gran valentía y no había ninguna posibilidad de mi parte de decirle que no a ningún pedido; su fortaleza hace que cada uno de los argentinos tengamos que asumir el compromiso que se nos presente con la mayor entereza”, dijo el flamante Ministro de Seguridad.
Asistieron también a la ceremonia de jura la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la madre de Marita Verón, Susana Trimarco; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el de la CTA, Hugo Yasky; y los legisladores Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Carlos Kunkel, Diana Conti, Daniel Filmus, Horacio Pietragalla, Jorge Rivas, Miguel Angel Pichetto, Edgardo De Petri, entre otros.
Además, estuvieron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el diputado provincial Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita, y Luis D`Elía, líder de Miles.