El ajedrez electoral juega por estas horas con maniobras estratégicas en La Plata. Por un lado, el kirchnerismo duro baraja nombres propios para integrar la lista de diputados provinciales y nacionales y, también si se le da espacio a Gabriel Bruera, cosa que se definiría a último momento.
En ese orden, si al actual intendente le dan la boleta oficial, a nivel legislativo estaría conformada, entre otros, por referentes de peso camporista como Martín Alaniz, Guillermo Nano Cara y Florencia Saintout (quien suena a diputada nacional también). Por ahora sumarían a Gabriel Bruera.
Garantizar la gobernabilidad
Con la posibilidad de que a nivel local también le mechen la lista, el actual intendente busca alternativas para garantizarse presencia en el concejo y, de paso, blindarse por si persisten las acciones para una eventual destitución por los sucesos del trágico 2 de abril.
Ante este panorama, Bruera busca alternativas para su propia tropa, como Santiago Martorelli, quien ya fue vetado en la anterior elección como postulante a senador provincia. O para la concejal Silvana Soria, referenciada con Martorelli.
A nivel local, Bruera ensaya un paso de posicionamiento en otros espacios. En el denarvaísmo, conducido por Gonzalo Atanasof, buscará impulsar la candidatura a concejal de Hugo Mársico. Se habla también que en el radicalismo liderado por Sergio Panella, negociaría la inclusión de Rubén Herrera.
En el massismo platense, Bruera sumaría con Carlos Melzi y en el Pro de Federico Sturzeneger, con Gabriel Roulliet.