Política

La oposición platense se une contra Bruera:“atenta contra la Democracia”

En una conferencia de prensa encabezada por el titular del bloque de diputados denarvaístas de la provincia, Gonzalo Atanasof, referentes opositores al intendente Pablo Bruera manifestaron su rechazo a la agresión que sufrió el concejal Guillermo Renna por parte de dos funcionarios comunales que responden al jefe comunal.

Luego de los hechos que conmocionaron al mundo político platense, legisladores y concejales de la octava sección electoral salieron a respaldar al edil Guillermo Renna, quien como adelantara Letra P en las primeras horas de la tarde, sufrió una fuerte agresión por dos funcionarios municipales que lo atacaron a metros de Plaza Moreno luego de que se quejara por el robo de pancartas del partido en que milita.

 

“Al mediodía recibo un llamado telefónico que me informaba que una camioneta estaba levantando los banners publicitarios de Gonzalo Atanasof y Francisco De Narváez. Llego a 14 y 50, cuando bajo les pido que no lo hagan más y ellos plantearon que tenían órdenes de hacerlo”, así comenzó a explicar Renna el hecho que terminó dejándole un fuerte golpe en la muñeca, y algunas lesiones más después de una caída al cemento. “Me golpean, luego otro salta, caigo sobre la calle y me dan una trompada”, aseguró el militante de Unión Celeste y Blanco, quien remarcó constantemente el nivel de violencia con el que se manejaron los empleados de Bruera.

 

En relación a las funciones de las personas que agredieron al representante de su espacio en el Concejo Deliberante, Atanasof mostró las fotos de los implicados en la “impune y salvaje agresión”. De ésta forma, apuntó contra Nicolás Pedernera (Director de Alumbrado Público) y a Sandro Silva (Director de vehículos oficiales de la Municipalidad). “Me comuniqué con el Ministro (de Seguridad y Justicia) Ricardo Casal, puso todo a disposición. Yo le pido a la Justicia que detenga a estos dos funcionarios públicos que agredieron a  un representante de la ciudad de La Plata y no puedo pensar otra cosa que fue con la anuencia del Intendente”, planteó el hijo del diputado nacional, Alfredo Atanasof.

 

“Acá se pasó un límite, sólo hay que recordar la marcha del 18 de abril, cuando se agredió al micro de la asamblea de inundados, y los responsables entraron al edificio Municipal. Allí hubo gente sacando fotos desde el techo”, precisó el diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, quien mantuvo la misma línea que Julio Garro, representante del PRO en la Región Capital. “La obligación será de manejar con responsabilidad los actos de campaña”, dijo el legislador ligado al macrismo.

 

Por último, Gastón Crespo, presidente del Frente Amplio Progresista en el recinto platense, recordó que el ataque “no es un hecho aislado, sino un modo de actuar del Estado local por eso se ve mucha hipocresía desde el bruerismo”. Del evento también participaron José Ramón Arteaga (concejal del massismo); Sergio Panella (diputado de la UCR) junto a los concejales radicales Guillermo Duva y Fernando Gando.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

También te puede interesar