Gatica, quien fuera en varias oportunidades presidente del Honorable Concejo Deliberante, será el principal referente de esta joven agrupación, que se propone como una alternativa al gobierno local, actualmente controlado por el kirchnerismo. El partido está formado por vecinos con distintas ideologías, jóvenes comprometidos con su lugar de pertenencia, jubilados, estudiantes, comerciantes, profesionales, trabajadores, desempleados, y trabajará a nivel nacional con el Pro, liderado por Mauricio Macri.
“En nuestro proceso de formación hemos establecido contactos con distintos sectores políticos, en la búsqueda de apoyos para la construcción de lo que hoy presentamos en sociedad. Nuestra decisión ha sido la de comenzar a trabajar en el orden provincial y nacional con el espacio representado por el Pro, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el MID y otras fuerzas provinciales. Creemos que esa es hoy la única fuerza realmente opositora al kirchnerismo, la única con posibilidades de derrotarlo y la mejor opción de gobierno”, dijo Gatica en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Croll.
El dirigente, de gran trayectoria política en la ciudad, señaló que Unidos por Bragado comenzará a trabajar en los distintos temas que preocupan al vecino, dialogando con diferentes instituciones de la ciudad. “Queremos contarles nuestras propuestas, escuchar sus inquietudes y proponer gestionarlas en conjunto. Nuestro desafío será movilizar a la comunidad, para que desarrolle ideas para sí misma”, señaló.
Primer paso: el Concejo
Unidos por Bragado buscará desembarcar en el Concejo Deliberante en las elecciones de octubre. “Nos enfocaremos en un fuerte control de gestión al gobierno actual, además de apoyar inversiones productivas, proponer medidas vinculadas con la seguridad, programas para la recuperación de actividades deportivas y culturales, un plan de gestión participativa y una nueva agenda para el desarrollo de Bragado. La participación de los jóvenes, en centros de estudiantes e instituciones deportivas y culturales, será fundamental para la propuesta de nuevas políticas”, explicó Gatica.
La agrupación abrirá sus mesas de trabajo a los vecinos todos los miércoles, a las 21, en Pellegrini 1064 y en pocos días inaugurará su local partidario.