Política

Massa pugna por tener bloque propio en el Senado

En el senado provincial tendría un nuevo bloque, se trata del Frente Renovador. Los legisladores que responden al intendente de Tigre, Sergio Massa, este lunes comenzarán las negociaciones y diálogos con otros senadores para armar un bloque propio luego de lo que fue el cierre de listas  que dejó al tigrense como candidato a diputado nacional por fuera del FpV.

Al mando de las negociaciones está el Senadore, hoy dentro del bloque del FpV, José Luis Pallares. Al nuevo bloque llegarían por ahora Jorge D’Onforio (otro massista de la primera hora pero que sigue dentro del kirchnerismo en el ámbito legislativo) y Roque Cariglino (candidato a renovar su banca por el FR).

 

“Somos muchos más que tres” dijo igualmente Pallares durante la semana a Letra P. También indicó que tanto él como D’Onofrio no están yendo a las reuniones del bloque del FpV. Lo cierto es que de darse esta jugada, el oficialismoa perdería -en principio- 3 senadores, ya que a D’Onofrio y Pallares se le sumaría Azucena Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham Luis Acuña y  que integra las listas del FR a dipautados nacionales.

 

Por su parte los radicales Malena Baro como Roberto Costa, que irán como candidatos por el espacio massista en la cuarta sección electoral, todavía no confirmaron su pase; aunque la enojo dentro de la UCR podría dejarlos en el peor de los casos fuera del partido centenario.

 

Mientras tanto, esta semana que pasó desde el kirchnerismo en la Cámara Alta, prefirieron guardar silencio ante la consulta sobre la supuesta fuga de legisladores, aunque lo darían por hecho. De sumarse otros legisladores al Frente Renovador del bloque Unión-Pro, el oficialismo no tendría las cosas tan fácil para sostener la mayoría. Aunque la paz y acompañamiento de Daniel Scioli con el kirchnerismo acompañando a Martín Insaurralde, haría que los legisladores fieles al gobernador mantengan su banca dentro del FpV.

 

Ayer el senador ultra sciolista deslizó luego del acto de CFK en Argentinos Juniors donde presentó a sus candidatos que “estamos donde debemos estar”.

 

Gonzalo Mórtola, exasesor de Mauricio Macri
Massa Kicillof Kirchner

También te puede interesar