Política

Scioli quiere que lo acompañen más

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, planteó ayer que no romperá con las líneas kirchneristas luego de las críticas que la Presidenta realizó en el acto que encabezó en Lomas de Zamora. Descartó ser candidato testimonial como lo fue en 2009.

“No hay ninguna posibilidad”, así se refirió el titular del ejecutivo bonaerense a una posible candidatura testimonial, como hizo en el 2009 cuando fue junto a Néstor Kirchner como candidato en las listas del Frente Para la Victoria. “Yo tengo mi responsabilidad de ser gobernador. Las candidaturas testimoniales fueron un recurso que se usaron en una situación muy extrema y punto; el resultado fue por todos conocido. Siento que hay una serie de candidatos de los cuales se está hablando que pueden perfectamente llevar adelante esta campaña”, planteó.

 

 “En 2011 hubo legisladores comprometidos en la Legislatura para llevar adelante, como hace todo gobierno, la defensa de la gestión. Como los tiene el gobierno nacional o los intendentes con sus concejales. Y eso hace a la gobernabilidad, a la institucionalidad”, subrayó Scioli, quien reclamó un poco más de apoyo para que se tramiten con mayor fluidez los proyectos que envió a la Legislatura bonaerense.

 

 “La Policía Comunal es uno, la ley de armas es otro. Es una necesidad operativa que esto salga porque avanzar contra la inseguridad significa readecuar leyes y poner más policías en la calle, además articular con el gobierno nacional”, aseguró el ex vicepresidente de la Nación. “Yo aspiro a que esto se pueda ordenar dentro de lo que es uno de los grandes cambios dentro del sistema político que son las primarias. Aspiro a que en un futuro no muy lejano todo el peronismo pueda ordenar sus diferencias así”, dijo.

 

“Tengo la autoridad de poder mostrar mi conducta desde el inicio de todo este ciclo. Cuando me eligieron para asumir responsabilidades, no dudé, como en 2009 con las testimoniales. Yo siempre estuve. Al que le quepa el sayo (de las críticas) que se lo ponga. Además, las batallas las doy a mi manera, no dejándome llevar por los extremos y la intolerancia de un lado y del otro”.

 

Javier Milei y Martín Llaryora durante la firma del Pacto de Mayo, el 9 de Julio, en Tucumán.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar