Política

Pérez se mostró confiado pero dijo que los paros “han sido excesivos”

El Jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez birndó una conferencia de prensa luego de la finalización de la reunión de los gremios docentes con las autoridades del ejecutivo provincial en la que recordó el acuerdo que tuvo la administración “con más de 40 gremios” según fijó la paritaria nacional. Anticipó que se avanzó en el pedido de los docentes de adelantar los tramos del pago y que se atenderá la cuestión del incremento a “los que menos cobran” dentro del sector.

“Nos pidió el Gobernador Daniel Scioli que no terminemos de agotar el diálogo, que sigamos intentando cerrar un acuerdo” expresó Pérez en referencia al conflicto con los docentes bonaerenses.

 

También el funcionario sciolista aseveró que la Provincia destina “más del 37 por ciento de nuestro presupuesto” que significa un presupuesto de 48 mil millones.

 

Así -en tono sciolista-  Pérez explicó que “somos una Provincia responsable de brindar servicios de justicia, de salud,de seguridad” por ello pidio tener “una mirada integrada a toda la administración”  en referencia a lo ofertado a los docentes.

 

Manifestó que del encuentro de hoy a la tarde “hemos discutido diferentes conceptos”

 

“Hemos discutidos diferentes conceptos” aseveró el Jefe de Gabinete; entre ellos los pedidos puntuales del Frente Gremial. Se trata de la inquietud por que el aumento del 22,6 propuesta “se terminaba de pagar en enero del 2014″ con lo cual Pérez aseguró que “hemos propuesto adelantar el último tramo para el 2013″ como así también “incrementar el salario de los que menos ganas, hasta ahí hemos llegado hoy”.

 

Una vez más la Provincia pidió a los docentes seguir dialogando “con los chicos en clases”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.

También te puede interesar