De esta manera, el frente cada vez más complicado con el partido centenario, en los últimos días se recrudecieron las diferencias. Mientras el alfonsinismo y el sector de Margarita Stolbizer (GEN) buscan llegar a buen puerto, desde la parte más sindical del Frentre Amplio Progresista, como es Unidad Popular, rechazan la llegada de los radicales.
El pasado viernes se lanzó Unidad Popular con sus candidatos para buscar lugares dentro del FAP. El acto contó con el apoyo del ex candidato presidencial de la fuerza, Hermes Binner, y allí se enarboló la fuerza que comanda Victor De Gennaro.
En este marco Liempe indicó que “nuestro partido tiene un fuerte debate hacia adentro para ver cuáles son nuestros mejores compañeros para integrar las listas del FAP”.
Además expresó que “estamos en un momento histórico, donde tenemos que fortalecer el Frente con ideales y no con rejuntes que no nos llevan a ningún lado”
Pero dentro del FAP el diputado bonaerense Abel Buil, respondió y dijo: ” Creemos que hay que hacer el esfuerzo de no mirarse el ombligo los partidos sino que tratar de escuchar lo que la gente nos dice en la calle”.
De la misma manera, Buil en declaraciones radiales a Cadena Music, replicó a la fuerza del ala sindical y dijo: “tendrán que recapacitar algunos dirigentes de UP y entender que solos no nos alcanza y terminamos siendo una fuerza testimonial y con graves posibilidades de no ser competitivos”.