En una entrevista a Mariano Grondona, Jorge Macri aseguró “nosotros ya tenemos algo consolidado muy fuerte junto a Gustavo Posse, Jesús Cariglino y otros cuatro intendentes de la provincia de Bs. As. Un grupo de siete intendentes que es un grupo importante, hemos tenido charlas con Francisco de Narváez y vamos a seguir trabajando para generar un frente con él”.
El diálogo al que hizo referencia el jefe comunal, puede entorpecer y desatar el enojo de Mauricio Macri que hasta el momento se muestra reticente a volver a acordar con Francisco De Narváez y volver a activar aquel frente que se conoció como Unión-Pro.
Jorge Macri, nostálgico, recordó que “en 2007 y 2009 estuvimos juntos, en 2011 él estuvo junto a Gustavo Posse que ahora es parte de este frente. Mi sensación es que si estuvimos unidos en el pasado tenemos que estar unidos ahora”.
En la Juventud del PRO, Martínez impulsaba a Maru Sotolano, la presidenta de la Juventud PRO de la provincia de Buenos Aires. Además, según informa el sitio lapoliticaonline, existieron llamados telefónicos entre los primos Macri para arribar a una paz juvenil que nunca llegó.
El mismo portal relató que la legisladora (Martínez) intentó vaciar la primera asamblea nacional de la Juventud PRO en la que se eligió las autoridades. Entonces se llevó a los militantes del PRO bonaerense a un acto de Jorge Macri y Gustavo Posse en San Fernando.
Con todo, a Mauricio Macri el acuerdo con el colorado no lo satisface, aunque los hombres bonaerenses que forman parte del PRO saben que necesitan del diputado nacional para recaba votos por fuera de los centros urbanos en una provincia que le ha sido esquiva en las últimas presentaciones electorales.
Por ello y con el antecedente de la juventud del Pro, una salida de Jorge Macri con el armado que ya viene tejiendo en el que entran Jesús Cariglino, Gustavo Posse y algunos otros intendentes sería un espejo de lo sucedido con la juventud del partido amarillo.