Sociedad

Refuerzan atención psicológica en educación por el temporal de La Plata

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires continúan las tareas de contención de alumnos y familias, víctimas del temporal del 2 de abril en la ciudad de La Plata.

Psicólogos, inspectores y otros profesionales comenzaron un trabajo de intervención directa en los jardines de infantes más afectados, entre ellos el Nº 984, Nº 923 y Nº 934, con encuentros y talleres en los que participan padres, alumnos y docentes. La idea es ofrecer un espacio de circulación de la palabra a los damnificados y atender las consecuencias del trágico episodio.

 

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Equipo Interdisciplinario de la Primera Infancia (EIPRI) -en el que intervienen inspectores de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la cartera educativa-, y el Centro de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata -donde participan docentes y graduados de la especialidad-.

 

En paralelo a estas acciones, se trabaja también en la Escuela Primaria Nº 125 y Nº 23, en este caso bajo la coordinación del Equipo Distrital de la Infancia y la Adolescencia (EDIA), perteneciente a la Dirección de Psicología, en acuerdo con profesionales del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto, la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia, dijo que la extensión de estas tareas en la concientización de los alumnos, ya que “el tema de las inundaciones fue muy caro a la comunidad platense y a otras del Conurbano y nosotros no podemos decir que el problema se terminó con el final de las lluvias”.

 

“Es importante que los chicos puedan relatar con sus pares y docentes las experiencias particulares y que conozcan lo que les sucedió a otros de sus compañeros. Todo esto en un marco de especial contención pedagógica que nos asegura ejes de trabajo y de reflexión”, sostuvo.

 

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