Municipios

Suipacha: De Lucía inauguró un Jardín de Infantes después de 30 años

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, dejó inaugurada la sede del Jardín de Infantes Nº 904 del Barrio Las 14 Provincias, en Suipacha, junto a diferentes autoridades provinciales, municipales y educativas.

De Lucia, acompañada por el intendente local Juan Antonio Delfino, destacó la trascendencia de la obra al señalar que desde la gestión “se acompaña fuertemente a cada chico desde que inicia su recorrido educativo en el jardín de infantes y durante toda su trayectoria llevándolo de la mano. Cada vez son más los chicos que egresan de la secundaria, pero el camino comienza aquí, en la primera sala del Jardín de Infantes”.

 

“La inauguración de un Jardín de Infantes es uno de esos momentos felices  que nos depara la gestión educativa. Y aquí estamos en la nueva sede del Jardín de Infantes nº  904, en esta querida ciudad de Suipacha. Este es un camino que comienza en dos sentidos: Porque los chicos, las maestras y los directivos tienen una nueva casa. Y también porque los chicos comienzan su trayecto educativo en un hermoso lugar”, indicó la Ministra.

 

Además, De Lucia señaló que “esta semana también inauguramos un jardín de infantes en La Plata y seguimos haciéndolo cotidianamente. El Gobernador apuesta a la Educación y lo demostramos con hechos”.

 

La titular de la cartera educativa provincial agregó que “en la Provincia de Buenos Aires hay un Gobernador que no hace diferencias en la gestión con los 135 distritos porque está convencido de que todos los distritos con iguales. Lo importante es la gente, porque es nuestra gente y por eso estamos inaugurando jardines, escuelas primarias, secundarias y muchas escuelas técnicas”.

 

En ese sentido consideró que tanto el Gobernador como la Presidenta “están defendiendo cada puesto de trabajo, están defendiendo cada día la educación de los chicos. Cuando hablamos de educación, también hablamos de industria, de brindar herramientas para el mundo del trabajo y para la continuación de los estudios terciarios y universitarios”.

 

Por su parte, Delfino resaltó que “tenemos un jardín nuevo después de casi 30 años en Suipacha. Una nueva casita para estos niños de este barrio histórico de nuestra ciudad. Todo gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal”.

 

El jardín inaugurado cuenta con tres salas, sanitarios, una dirección, una biblioteca, una preceptoría, una cocina y un patio con juegos. Tiene 39 alumnos de entre 3 y 5 años, 2 maestras, 2  preceptoras y un profesor de educación física. La obra fue realizada en marco del plan PAISS, efectivizándose una inversión  de 1.902.000 pesos.

 

En el acto también se entregaron en kits escolares compuestos por útiles y materiales didácticos a otros establecimientos educativos.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar